11 de febrero de 2013

Rack Gonzalo Caballero





























Top tray:













Bottom tray

Night!





















Rack Gonzalo Caballero

Rack diseñado y configurado por Groove Electronics para Gonzalo Caballero.

Este sistema de rack contiene todo lo que cualquier guitarrista podría querer, sobretodo por la excelente elección de los dispositivos que lo conforman. El sistema es controlado enteramente por el MIDI controller Ground Control Pro, lo que permite almacenar diferentes configuraciones y acceder a ellas presionando, simplemente, un switch... ¡un sueño hecho realidad!

Un afinador de rack Behringer comienza la travesía de la señal, desde el cual se selecciona la entrada de instrumento (wired o wireless). La conexión wireless al sistema es a través del Line 6 G50, al cual se le externalizaron las antenas y se incluyeron en un panel ciego de una unidad (excelente idea).

Luego le sigue el Dunlop DCR-2SR Rack Crybaby, el cual ofrece Wah Wah y Volumen. El Wah Wah se activa a través de un pedal externo epecialmente diseñado, el cual además de activar el efecto permite modularlo (wah wah). El control de volumen se logra con un simple pedal de expresión. La idea detrás de la adquisición de este equipo fue evitar tener que sacar la señal de la guitarra fuera del rack, por lo que junto al Ground Control Pro, ambos pedales de expresión del DCR-2SR conforman el control del sistema sobre el escenario.

La señal, luego del wah wah, pasa a dos Voodoo Lab GCX Audio Switchers, en donde van conectados todos los pedales en formato stompbox (salvo los Eventide, que se controlan enteramente por MIDI). Entremedio de los loops de los GCX van conectados los Eventide TimeFactor y ModFactor. Gracias a la capacidad MIDI del sistema, el tap tempo y otras funciones se pueden activar a través del Ground Control Pro. Aparte de los pedales de expresión para el Wah Wah y Volume, es posible agregar hasta dos más para controlar los parámetros de los Eventide a través de mensajes CC.

Las conexiones para entradas, salidas y pedales controladores se encuentran todas reunidas en el frente. La única entrada de poder se encuentra en la parte posterior.


La orden lógico de la cadena es:

Behringer BTR2000 (tuner/input selector)
DCR-2SR (Wah Wah)
Voodoo Lab Micro Vibe
Retro-Sonic Phaser
Keeley 4 knob Compressor
Groove Electronics Octave Booster
Fulltone Fulldrive 2 Mosfet
Fulltone OCD
Wampler Plextortion
Groove Electronics The Rock Knocker
Absolutely Analog Green Russian
ISP Decimator
DCR-2SR (Volume)
Eventide TimeFactor
Eventide ModFactor
MXR Microamp

La bandeja superior es alimentada por un Dunlop DC Brick; la bandeja inferior, por un Eventide-CIOKS PowerFactor.

No hay comentarios: