27 de enero de 2008

Leo Screamer - Custom Pedalboard



















Leo Screamer Custom Pedalboard:

Leo Screamer es un sistema integral diseñado específicamente para satisfacer los requerimientos sonoros y prácticos de Leo Herrera.

La pedalera contiene:

- Dos overdrives independientes
- Un booster post etapas de ganancia
- Salida silenciosa hacia un afinador
- Buffer de línea
- Bypass general

Descripción:

Overdrives: los archiconocidos TS808 son parte fundamental del sistema. Poseen modificaciones varias para mejorar su respuesta y sonido. Se incluyen switches para seleccionar el tipo de clipeo (simétrico - asimétrico). Son independientes, pero juntos generan una sinergia espacial.

Booster: Un booster en base a Fets (J201) situado después de los overdrives para aumentar el volumen en los pasajes musicales principales con mucho ego (solos). La gran gracia de este booster es que agrega definición y un poco de ganancia extra al sonido final. Los resultados auditivos hacen adictivo y casi esencial mantenerlo encendido. Ecléctico.


Tuner Mute/Line Buffer: Al igual que el "Silent Bob", el buffer mejora la impedancia y la un punch extra a la señal para que ésta circule a través de los cables y efectos sin perder brillo y tono. La salida silenciosa para afinador hace del sistema una herramienta profesional y discreta.


Bypass general: al activarlo la señal no circula a través del sistema, saltándose todos los efectos (dos overdrives, y booster). La idea es poder pasar de un limpio cristalino stratocaster a un overdrive saturado de frecuencias ricas en poesía y vanguardia.

El diseño de la placa y el cableado fueron un gran esfuerzo. El objetivo siempre fue mantener el interior lo más limpio posible. La presencia de molex de conexión y la placa pegada al chasis hacen que la pedalera tenga solidez y firmesa.

Por supuesto todo 100% True Bypass, usando los aclamados switches 3PDT (importados). Los potenciómetros son de excelentísima calidad (ALPHA) para asegurar un rendimiento óptimo.

Fabricado, diseñado, planificado y MOJOeado exclusivamente para Leonardo Herrera.

No hay comentarios: