1 de noviembre de 2010

Pedalboard Ángel Parra - Los Tres



Con Morley ABC (outboard):


Detalle:


Vista posterior:


Antiguo "pedalboard":


Pedalboard Ángel Parra

Dentro de los servicios que ofrece Groove Electronics se encuentra la configuración, armado y optimización de pedalboards. Este servicio intenta que el músico alcance comodidad, estilo y minimice factores de ruido y cableado tedioso. Un estudio de los requerimientos y la adhesión de los elementos necesarios dan como resultado un sistema profesional, ordenado y listo para conectar.

Uno de los objetivos principales de Ángel era reducir el tamaño de su actual pedalboard y contar con una disposición cómoda para sus pedales. Además, mejorar el cableado y lograr que las conexiones externas (guitarra, amplificadores y cable de poder) estuviesen dispuestas de manera eficiente. Los objetivos fueron alcanzados exitosamente.

La disposición angulada de los pedales móviles (wah wah, expresión y volumen) permite acceder a ellos cómodamente, debido a la forma en que el músico suele activarlos. Los pedales "Twin" de Boss están estratégicamente dispuestos para que sea fácil utilizar sus funciones inmediatas. Siendo el centro del sistema el TC Electronic G-System, todo lo demás se armó en base a él, con el objetivo de minimizar el desplazamiento lateral del músico para acceder a todas las funciones del pedalboard.

En el costado izquierdo se encuentra una única toma de poder AC, la cual alimenta a todo el pedalboard; en el costado derecho, la entrada de guitarra y las salidas hacia los amplificadores (sistema stereo). Ahora es posible armar rápidamente el sistema en el escenario, teniendo todas las conexiones dispuestas eficientemente.

Detalle de los pedales:

- TC Electronic G-System
- Fulltone OCD (loop 1 G-System)
- Fulltone Fulldrive Mosfet (loop 2 G-System)
- Tech21 SansAmp Classic (loop 3 G-System)
- Boss RC-20XL (loop recorder)
- Boss SL-20 (pattern processor)
- Dunlop 95Q (wah wah)
- Boss FH50H (volumen)
- Korg EXP (pedal de expresión para G-System)
- (outboard) Morley ABC

Nuevo pedalboard fabricado por Carlos Menares, www.casesmenares.cl

No hay comentarios: