24 de septiembre de 2008

Octopuzz - Fuzz Octaver








Octopuzz - Fuzz Octaver

Octopuzz es un pedal traído desde el pasado, pero con prestaciones y construcción acorde a nuestros tiempos. Es un fuzz muy vintage, que entrega una octava natural llena de armónicos. La gracia es que se puede usar el fuzz solo o con la octava (hacia arriba). El proyecto fue un capricho del cliente, que después de largas sesiones al respecto, dimos con el diseño a seguir: Tycobrahe. La búsqueda del sonido como tal, sin nada más, tal cual hace 40+ años.

Posee controles de:

- Bypass: Activa o desactiva el pedal
- Octavup: Activa la octava
- Switch 60s-70s: Simula en uno de sus modos el bajar el tono y usar la neck pup.
- Pre-Gain: Una idea sencilla, que simula bajarle el volumen a la guitarra para limpiar el efecto y sentir más la octava.
- Boost: La cantidad de fuzz del pedal
- Output: El nivel de salida.

En su interior, se encuentran los elementos esenciales para que sea un pedal con las características mencionadas. El transformador de audio 42TM022 y dos diodos de germanio 1N270, todo importado. Fabricado con resistencias de bajo ruido y transistores con bajo Hfe para lograr la sonoridad deseada.

El diseño se pensó para dar con la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. La caja fue customizada por el cliente (lo cual fue un acierto), pues la forma de ella es esencial para que el diseño fuese el esperado.

Un pedal customizado según los requerimientos de Manuel Pizarro, gran guitarrista de la banda "Cuarto Piso" y muy exigiente en cuanto a sonido y prestaciones.



No hay comentarios: