24 de septiembre de 2008

Hole Doggin' - Distortion







Hole Doggin'

Hole Doggin' (o "doggie" para los amigos) es parte de la intensa búsqueda por sonoridades con personalidad y estilo... y culmina con él. Desde hace muchos años anduve en busca de una distorsión con harta dinámica, que no le quitara personalidad a la stratocaster, que me diera el sustain y ganancia suficiente para rockear y solear, y que tuviese una buena cantidad de medios (soy fanático de los medios). Afortunadamente, descubrí el proyecto BSIABII (Brown Sound In A Box II), el cual prometía ser lo que tanto buscaba. Luego de armarlo y estudiarlo por completo sentía que algo le faltaba, hasta que le realicé varias modificaciones y logré el sonido que estaba en mi cabeza.

Originalmente, el proyecto BSIAB trata de emular el sonido de Van Halen (de ahí el "Brown Sound"), pero descubrí que tiene mayor potencial si es modificado para agregarle medios y abrir su sonido (muy comprimido para mi estilo). Luego de un par de meses concluye la etapa de modificación por fin logré dar con el sonido. Es muy transparente con el tipo de guitarra y amplificador, lo cual es muy bueno, pero puede ser perjudicial para otros, pues su sonido depende mucho en dónde se toque (amp-guitar-dedos).

Hole Doggin' es en honor a un tema del Dog Party de Scott Henderson, pues en parte ese sonido andaba buscando. La dinámica es increíble, le bajo el volumen a mi guitarra y el sonido se limpia, así que tengo un "All-in-one" drive usando sólo un pedal... bueno, esa era la idea.

Sample:






No hay comentarios: