7 de febrero de 2008

Condor - Cabinet Simulator







Condor Cabinet Simulator

"Condor" es un emulador de cajas acústicas. Ideal para grabar, salir directo a la mesa, tocar con un power lineal para darle color, sacarle el fizz o brilo extremo a las distorsiones, etc. El circuito fue diseñado por Sebastián Tepper (STM), un chileno que ha aportado mucho al mundo de la electrónica para guitarras y audio. El circuito está alojado en www.runoffgroove.com/condor.html . Ahí hay gráficos de la respuesta del modo Leo y Jim

Posee dos modos conmutables mediante un footswitch:

Modo Leo: La respuesta de una caja+ power estilo Fender. Led color Verde
Modo Jim: La respuesta de una caja+ power estilo Marshall. Led color Rojo

La gracia de conmutar los dos modos a través de un footswitch se debe a que el modo "Leo" tiene un mid scoop típico de los amplificadores Fender. Muy blusero, funk-jazz. El modo "Jim" tiene un pequeño boost de medios que emula muy bien al sonido de un Marshall Rockero.

Ejemplo práctico: Limpios con el modo "Leo" y drives con el modo "Jim". El resultado es maravilloso.

Posee un volumen master y un control de ganancia, que mientras se va aumentando simula muy bien el sonido de un parlante saturado (típico de los sonidos de antaño).

Hecho exclusivamente para Alfredo Peña, usuario de un power soundtech. Es una herramienta fantástica para modelar un sonido más personalizado.