24 de septiembre de 2008

Smokin' Silhouette - Drive Inn





Smokin' Silhouette DRIVE INN

Un pedal que cuenta con dos overdrives para satisfacer mis necesidades sonoras. Mucho tiempo de estudio para dar con los diseños adecuados y prestaciones, además de un estilo que me represente.

Overdrive 1: Overdrive suave, pero con mayor gain que el típico TS. La gracia es que el control de gain es a la vez es un control de mezcla entre la señal limpia y la saturada, permitiéndome mantener el tono y agregarle un poco de maldad al sonido. Lo uso para un crunch definido, casi limpio.

Overdrive 2: Overdrive-Distorsión que tiene el peso y filo que buscaba, ideal para guitarra rítmicas y solos rockanroleros. Buenos bajos y un efectivo control de tono.

Lo interesante es que el pedal fue pensado para poder combinar los dos drives y obtener otra sonoridad. Lo que hago es boostear el overdrive 2 con el 1 (con ganancia), mezclando dos tipos de gain y logrando un sustain y ataque delicioso, lleno de medios y con una definición espectacular. Aparte, el nivel de ruido al combinar ambos es bajísimo. Y más interesante es el hecho que no tengo que cambiar los parámetros para obtener buenos sonidos al usarlos juntos, así que tengo tres pedales en uno.

Con este pedal termina mi búsqueda del sonido crunch y rhythm, aparte me da con su combinación el lead deseado, como alternativa a los otros que tengo para ese cometido.

El diseño era lo que ya tenía listo hace mucho tiempo. El color y las bandas, así como las perillas y el estilo de fuente, nombre y dibujos. El pedal representa estéticamente el sonido que entrega. Un desafío de largo andar que ha concluido satisfactoriamente.

No hay comentarios: