7 de junio de 2008

Paragroovetric - Parametric EQ/ Rhythm-Lead level







ParaGROOVEtric.

"Paragroovetric" es un sistema diseñado especialmente para ser usado a través del loop de efectos de un amplificador. Posee un ecualizador paramétrico y un circuito activo que permite aumentar o disminuir el volumen, ideal para guitarras rítmicas y solistas.

EQ paramétrico:

- Frequency: Va desde los 70Hz hasta los 7kHz. Un rango amplio de frecuencias.
- Bandwith: Selecciona la forma de la curva. Muy abierta o cerrada.
- Boost/Cut: Corta o boostea la fecuencia seleccionada en el ancho de banda que designamos.

Lo uso para aumentar cietas frecuencias a modo de tener diferentes sonidos en mi canal saturado. Por lo general, boosteo un poco las frecuencias desde 1Khz para darle mayor brillo al sonido. También se pueden hacer efectos y sonidos bastante interesantes, como simular una guitarra electroacústica o hacer un recorrido de frecuencias moviendo el control de "frequency".

Level:

Es un control activo diseñado para usarse en pedales de volumen. En mi caso, usé ese circuito para poder controlar a través de una perilla dos niveles de volumen (Rhythm - Lead) y así poder resaltar solos o leads. La gracia es poder aumentar el volumen sin perder el sonido original, lo cual suele suceder con circuitos de boosters cuando se usan para aumentar el volumen.

En el modo bypass (Rhythm) es el volumen del amplificador.
En el modo activo (Lead) es el nuevo volumen sobre la señal del amplificador.

Para saber dónde estamos parados, usé un led bicolor para marcar el seteo:

Verde = Rhythm
Rojo = Lead.

Es una herramienta que se está convirtiendo de a poco en mi arma secreta. Muy útil y maravillosos sonidos se pueden lograr con él.

No hay comentarios: