23 de septiembre de 2009

Pedalboard Patricio Bravo



DETALLE ROUTER:


DETALLE TAP/STEP del Bass MURF Moog:


PEDALBOARD antes de ingresar a Groove Electronics:


PEDALBOARD PATRICIO BRAVO

Dentro de los servicios que ofrece Groove Electronics se encuentra la optimización de pedalboards. Este servicio intenta que el músico alcance comodidad, estilo y minimice factores de ruido y cableado tedioso. Un estudio de los requerimientos y la adhesión de los elementos necesarios dan como resultado un sistema profesional, ordenado y listo para conectar.

Aparte de los pedales con los que contaba Patricio, se agregó al pedalboard un "Router" para realizar las conexiones desde un punto (Bajo y Teclados), una fuente de poder para alimentar todos los pedales, y varios accesorios más, destacando el Jack para conectar un pedal de TAP para acceder a las opciones de Step y Tap del Moog Bass Murf. La gracia de este último accesorio es que mediante un switch se puede escoger entre la función TAP o STEP, lo que antes se hacía desconectando el plug y volviéndolo a conectar a través de un adaptador especial. Esto evita tener que realizar las conexiones detrás de los pedales, aparte de la eficiencia obtenida al cambiar de modo "with the flip of a switch".

La fuente original Warwick fue sacada de la ecuación y el espacio se rellenó con madera y velcro para mantener la uniformidad de la superficie. Se le agregó un "compartimiento secreto" para poder guardar fusibles, plugs, etc. El largo de los cables se hizo según la necesidad, por lo que todo queda ordenado y limpio. El delay EHX posa sobre una plataforma hecha a medida, para poder acceder a sus switches con mayor facilidad.

Es impactante el cambio que tuvo la pedalera desde que llegó (última foto) hasta que fue entregada. Se minimizaron muchos ruidos por fuentes de poder de dudosa procedencia y se logró un sistema fácil de conectar, con un look que permite que los pedales se luzcan.

Los pedales:

Para el Sintetizador:

- Moogerfooger Ring Modulator.
- Moogerfooger Bass Murf.
- Moogerfooger Low Pass Filter.
- WMD Geiger Counter.
- Electro Harmonix Stereo Memory Man with Hazarai
- Moogerfooger Control Processor CP-251

Para el bajo:

- WMD Fatman.

Optimización realizada exclusivamente para Patricio Bravo, destacado bajista y synth-player de la banda de rock Monttrio.

No hay comentarios: